
Presentación: Tissot PRX 38 mm en titanio, el tamaño intermedio tan deseado
Tissot tenía un reto, completar la familia de PRX con un tamaño intermedio. Ya contaba con versiones de 35 y 40 mm tanto en cuarzo como automáticas. Así es como nace esta incorporación tan interesante: el nuevo Tissot PRX 38 milímetros realizada en titanio. Y aunque pueda parecer que una diferencia de solo 2 mm es demasiado sutil como para celebrarlo, con el PRX la diferencias son muy notables.
Un nuevo tamaño intermedio para el PRX
Una de las grandes novedades de este PRX es, sin duda, su diámetro de 38 mm. Hasta ahora, la colección obligaba a elegir entre dos extremos bastante definidos. Con esta nueva medida, Tissot ofrece una opción que resulta especialmente equilibrada.
En mi muñeca de 17,5 cm, el reloj se siente muy proporcionado y cómodo, manteniendo el carácter deportivo-elegante que define al PRX y logrando que el brazalete acompañe perfectamente la curvatura de la muñeca desde el primer eslabón. Mientras que con la versión de 40 mm, la caja ocupaba prácticamente todo el ancho de la muñeca, haciendo que para algunos como yo, se sintiera demasiado grande e incluso desproporcionada.
Algo que ha sido valorado muy positivamente por la comunidad es como Tissot ha sabido escuchar a los usuarios, que desde que lo relanzaron, estaban pidiendo una medida intermedia, y no solo han cumplido sus deseos sino que encima viene con sorpresa.
El PRX se estrena en caja de titanio
Y la otra gran novedad, es el material con el que está realizado tanto la caja como el brazalete, y es que para este nuevo tamaño han abandonado el acero y han incorporado el titanio.
Estas nuevas versiones no solo son más ligeras respecto a la versión de 40 milímetros (138 gramos) sino incluso más que la versión de 35 milímetros (104 gramos) con Powermatic 80. Consiguiendo reducir la cifra hasta sólo 84 gramos, algo que lo hace realmente cómodo y agradable de llevar.
Y aunque no es la primera vez que Tissot emplea el titanio para alguno de sus relojes, como por ejemplo el Gentleman, sí que es la primera vez que vemos en la colección PRX.
Sin duda, esto es un gran acierto. Por un lado ganamos en comodidad, debido a una mayor ligereza. Y por otro lado, se trata de un material hipoalergénico, por lo que si eres de los que el acero le provoca una reacción alérgica con estas versiones, esto no sucederá.
El titanio también tiene un tono diferente, más cálido y eso hace que los brillos característicos del PRX en sus versiones en acero se vean un tanto matizados, aunque sigue manteniendo la combinación de pulidos y cepillados.
Dos colores, dos personalidades
Otra de las nuevas incorporaciones son sus colores de esferas, se presenta en dos variantes:
- Azul, más clásico y continuista dentro de la colección PRX. (Aunque es un tono más claro que el azul que encontramos en la versión de 40 mm)
- Gris, con un enfoque más especial y diferente, destacando por el uso de agujas, índices y marco del fechador en tono rosado, un detalle que le aporta personalidad y lo convierte en un conjunto muy atractivo.
Powermatic 80: un viejo conocido que sigue cumpliendo
En el interior late el ya probado Powermatic 80, un movimiento automático que se ha convertido en un estándar dentro del grupo Swatch. Sus principales ventajas siguen siendo, su reserva de marcha de 80 horas como indica su nombre, espiral Nivachron™, con mejor resistencia magnética y su funcionamiento fiable.
No es una novedad en sí, pero encaja perfectamente con el planteamiento de este PRX: un reloj pensado para lucirlo todos los días sin complicaciones. Aunque si en algo se puede mejorar este reloj, sería en este apartado, con la posibilidad de montar otra variante del Powermatic 80, como por ejemplo con el 80.811 que elevaría un puntito el conjunto e incluso le daría la posibilidad de ser certificado como cronómetro.
Diseño y acabados que siguen sorprendiendo
Más allá del tamaño y el material, el reloj mantiene intactos los rasgos que han hecho del PRX todo un éxito:
- Brazalete integrado con eslabones de una única pieza, muy bien ejecutado y cómodo
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
- Super-Luminova en agujas e índices
- Resistencia al agua de 100 metros, más que suficiente para un reloj de este tipo
- Dial texturizado
- Fechador a las 3
Disponibilidad y precios
Ambas versiones se incorporan al catálogo permanente de Tissot, con un precio de 875 €, y están disponibles a través de sus distribuidores o la propia tienda online de la marca.
La opinión de El Tiempo de Alex
El Tissot PRX 38 mm en titanio puede parecer de primeras que no revoluciona la colección, pero sin duda se va a convertir en la opción perfecta para esos que no lograban encontrar el PRX ideal, porque el 35 lo veían demasiado pequeño mientras que la versión de 40 mm tenía demasiada presencia en muñeca. También gracias a la versión gris, aporta una nueva opción para quienes buscan disfrutar de una versión algo más elegante junto al tono cálido del titanio.
Creo que es muy difícil tomar algo que funciona tan tan bien y mejorarlo. Tissot no lo tenía fácil, pero sin embargo ha sido capaz de sorprender, de escuchar a su audiencia, y darle un reloj aún mejor de lo que pedían. Sin duda, es de aplaudir y ojalá muchas más marcas escucharan así a sus usuarios. Veremos si esta línea sigue creciendo con nuevas esferas o por lo contrario se queda en una colección más reducida. Y detalle a destacar, el no haber superado la barrera de los 1000 euros incluso habiendo agregado un nuevo material, lo que lo hace aún más atractivo.
Tras haberlo probado varios días, para mi se ha convertido en el PRX más interesante de todo el catálogo, la diferencia de solo dos milímetros, puede parecer pequeña pero en mi muñeca de 17,5 cm es un mundo, haciendo que la versión de 38 sea más agradable y luzca mucho mejor. Esto junto a la ligereza del titanio, hace que casi ni lo sientas que lo tienes puesto y a mi personalmente me encanta esa sensación.
Especificaciones Técnicas

El Tiempo de Alex
Me gusta tanto hablar de relojes, que con las redes sociales no era suficiente… así que ahora también escribo sobre ellos en Estrase! 😃














